domingo, 1 de febrero de 2009

Hércules CF - Córdoba CF


El Córdoba cayó derrotado injustamente ante el Hércules en el Rico Pérez tras una polémica decisión arbitral. El colegiado Gardeazabal Gómez decretó penalti a favor de los alicantinos tras una salida de Navas. Rubén Navarro convirtió el penalti en un tanto para los alicantinos. El esfuerzo, los nervios de acero y el tensón de los blanquiverdes no se vieron recompensados en su segunda derrota consecutiva.
Con la novedad en la titularidad de Natalio, Juan Luna Eslava dispuso un once de inicio muy similar al del último encuentro en Murcia, en el Rico Pérez de Alicante. Su opción fue colocar de nuevo a Cristian Álvarez en el costado derecho y a Arteaga. En la banda izquierda colocó a Ruben y a José Vega, mientras que de centrales dispuso a Pierini y a Gaspar y en el centro del campo la pareja formada por Ito y Katxorro. Asen y Natalio arriba, una pareja novedosa por la caída en el último momento de la convocatoria de Yordi a causa de molestias cervicales.
El partido comenzó con un Córdoba muy enchufado arriba y bien colocado en el terreno de juego. Natalio cobró protagonismo en los primeros compases del partido tras ejercer una fuerte presión que empezó poniendo las cosas difíciles a los hombres de Juan Carlos Mandiá.
El primer aviso del Córdoba llegó rozando el minuto diez de partido. Tras una jugada por la banda derecha de Arteaga, Katxorro disparó al centro de las mallas, balón que logró interceptar el cancerbero Calatayud. Pero no tardaría el Hércules en despertar. El jugador del Hércules Tote consiguió zafarse de la presión que ejercían en el centro del campo Ito y Katxorro y le puso un centro a Tuni que golpeó dentro del área pero el balón salió desviado por lo alto de la portería.
Los blanquiverdes seguían avisando. El siguiente fue Natalio que esperó dentro del área un balón de Cristian Álvarez que finalmente no acabó al fondo de las mallas. Más tarde sería José Vega el que disparase a portería pero el balón finalmente salió por la línea de fondo.
Un partido muy vivo con dos equipos luchando por la victoria. En el minuto veinte el colegiado pitó una falta muy peligrosa a favor del Hércules. Sendoa puso el balón en el centro del área pequeña pero nadie logró rematar el balón a portería.
Los siguientes minutos transcurrieron con gran igualdad entre ambos equipos que no dejaban de amenazar la portería contraria pero sin afinar ninguno en la llegada a portería. En el minuto 33 el Córdoba, tras llevar a cabo una contra en tres para tres, se plantó delante de la portería. Una contra que no pudo aprovechar Arteaga que estrelló el balón se estrelló en la bota de Sergio Fernández. Un error parecido cometió el conjunto alicantino cuando Tuni, tras correr por la banda izquierda, puso un centro que nadie logró enchufar. Ambos equipos seguían avisando.
En el tiempo añadido antes de decretar el final del primer tiempo, el Hércules se hizo con el balón en una contra rápida que interceptó Gaspar tras pasar el balón el centro del campo. Una acción que le costó la tarjeta amarilla al cordobés.
Sin cambios en ambos conjuntos comenzó la segunda parte. Primeros minutos que no modificaron la fuerza de ambos equipos que volvieron del descanso con la misma intensidad defensiva y ofensiva en sus respectivas áreas. El primer aviso fue por parte del Hércules en una contra que montó con Tote y que justo antes de llegar al área pequeña pasó el balón a Sendoa que disparó desviado por el palo derecho.
Minutos más tarde Juan Carlos Mandita fue el primero en mover el banquillo. Sacó a Tuni por Morán y Sendoa por Rubén Navarro. Cambio en andas bandas para el conjunto alicantino. Sería Morán el que minutos más tarde pondría los nervios a flor de piel tras cabecear a portería. La defensa salvó el disparó aunque el rechace volvió a ser para el conjunto alicantino, Delibasic volvió a disparar pero una rápida actuación de Raúl Navas salvó el que hubiese sido el primer tanto del Hércules.
Natalio volvió a cobrar protagonismo en el minuto sesenta cuando aprovechó un fallo de la defensa alicantina. El valenciano disparó ajustado al palo derecho que acabó en corner para los blanquiverdes.
Sucesión de ocasiones para ambos conjuntos. Primero sería el Hércules. Rodri cabeceó a portería y Raúl Navas atrapó. Instantes más tarde el centro de José Vega cayó a los pies de Arteaga que, tras disparar contundentemente a portería, interceptó Calatayud en una excelente actuación. Minutos de tensión y momento en el que Luna Eslava movió banquillo. Arteaga se retiró por Javi Flores que volvió a jugar, tras su cumplir sanción en Murcia. El cordobés se colocó de media punta y Natalio pasó a ocupar la banda derecha.
La polémica llegó en el minuto setenta y cuatro cuando Gardeazabal Gómez decretó penalti a favor del Hércules. Tarjeta injusta para Raúl Navas tras un caida de Delibasic. El cancerbero ni siquiera rozó al jugador. Rubén Navarro convirtió el penalti en un tanto para el Hércules.
Tras el varapalo, Luna Eslava hizo doble cambio. Natalio por Pepe Díaz e Ito por Endika Bordas. Nada más realizar los cambios un corner a favor de los blanquiverdes abrió esperazas. Pierini remató de cabeza al travesaño. En la siguiente jugada del Hércules, un error de Raúl Navas, que salió demasiado de portería, pudo suponer el segundo tanto para los alicantinos. Mandiá hizo su último cambio, Fernando Sales salió por Tote.
En los últimos minutos del partido, el Córdoba buscó incesantemente un empate. La llegada más peligrosa fue la de Asen que tras un centro de Cristian Álvarez no pudo llegar a tiempo al balón. El partido terminó pero no sin polémicas, Gardeazabal Gómez amonestó con tarjeta roja a Katxorro cuando el jugador se dirigía al túnel de vestuarios. Protagonismo del colegiado hasta el final.
HÉRCULES: Calatayud, Expósito, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista, Rodri, Abel Aguilar, Sendoa (Morán, min.57), Tote (Fernando Sales, min. 87), Tuni (Rubén Navarro, min.57) y Delibasic.
CÓRDOBA: Raúl Navas, Cristian Álvarez, Pierini, Gaspar, Rubén, Ito (Endika min.84), Katxorro, Arteaga (Javi Flores min.70), José Vega, Asen y Natalio (Pepe Díaz, min. 80).
ÁRBITRO: Gardeazabal Gómez que amonestó a Rodri y expulsó a Álvaro Cámara cuando calentaba en la banda por el Hércules y a Ito, Gaspar, Raúl Navas, Endika por el Córdoba y expulsó a Katxorro, concluido el encuentro.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 11.000 espectadores.

No hay comentarios: