lunes, 2 de marzo de 2009

Atlético De Madrid - FC Barcelona


El Barça se dejó tres puntos más de renta en un choque loco, seguramente el mejor para un espectador neutral y donde no faltó de nada. Hubo goles y golazos, penaltis y derribos polémicos, tantos anulados y fallos clamorosos, alternancias en el marcador y remontada final local para dejar a los azulgranas de vacío y con más dudas que hace siete días.
La victoria del Madrid en Montjuïc obligaba al Barça a reaccionar tras el 1-2 en el Camp Nou ante los pericos. Y el Atlético, 'tocado' por la Champions parecía el mejor escenario. Pero los colchoneros, quizás dolidos por la goleada de la ida y la eliminación copera e incluso por el 2-2 ante el Porto salieron lanzados. Pillaron por sorpresa a los de Guardiola de inicio y sinó marcaron fue por un error arbitral en un tanto legal de Heitinga y por un error del Kun en un mano a mano con Valdés.
Despierta Henry
El Barça estaba aún en los vestuarios aunque despertó a tiempo. Y lo hizo cuando Henry se sacó una jugada 'Made in Arsenal' para superar por arriba a Leo Franco . El Barça había golpeado y la defensa del Atlético dejó patente su endeblez en los minutos siguientes. Fue Messi quien rescató el 0-2 en una acción personal para irse de todos y superar por debajo al meta local. Segundo tanto y todo controlado...o no.
Un minuto después Forlán devolvió el golazo de Henry con un zurdazo preciso que sólo recibió la mirada impotente de Valdés. Era el 1-2 y el Calderón recobró la ilusión por sacar algo del partido. Ahí es cuando el Barça no supo rematar a su rival ni tranquilizar el juego. Casi lo logra en una nueva acción de Messi, calcada a la de su gol pero esta vez la pelota salió por poco fuera. Tampoco remachó Guddy, hoy titular, que erró en lo que debió ser el 1-3. Y con esto llegó el descanso.
Gol del Kun y respuesta de Henry
El descanso pareció tranquilizar al Barça que empezó controlando la reanudación. Pero fue un espejismo. La borrachera de fútbol estaba a punto de empezar y a los diez minutos de la reanudación, Márquez perdió el balón en la zona de creación y permitió al Kun igualar el choque . Se abría de nuevo el partido aunque un carpetazo de Henry, tras una escapada de Guddy devolvió la tranquilidad para el Barça. Era el 2-3 y quedaba un cuarto de hora.
Locura en quince minutos
Y apartir de ahí todo se descontroló. El Barça empequeñeció ante el empuje de un Atlético venido a más y acabó doblegando la rodilla en el intercambio de golpes. El empate colchonero, muy protestado, llegó en un derribo de Henry a Sinama, que había saltado hacía unos minutos al campo. González Vázquez, que tardó en decretar los once metros, permitió a Forlán igualar y devolver el choque a su punto inicial, a las 19 horas. Pero aún quedaban 11 minutos y eso en un Atlético-Barça es un mundo. Y de nuevo en otra indecisión en defensa, el Kun cabalgó, se fue de Alves y Puyol y cruzó para el 4-3 definitivo . Golpe definitivo de un partido para enmarcar en ataque y para estudiar en defensa

No hay comentarios: